CELIDE «Centro de Liderazgo y Desarrollo»

Los Negros si no la hacen a la entrada la hacen a la salida”, “Negro tenías que ser”, son algunas de las frases racistas que están arraigadas en Cuba.
La problemática del racismo en Cuba es preocupante, no son los casos aislados de ciudadanos que se ven discriminados y hasta reprimidos por el color de su piel. El gobierno cubano no quiere reconocer que el problema racial en la isla tiene que ser abordado desde la base y con la seriedad que merece.
Actualmente no existen espacios públicos donde se pueda abordar   el   tema   y   las organizaciones  independientes  de  la  sociedad  civil  que  trabajan  en  el  intento  de  erradicar  la discriminación  racial  son  perseguidas,  vigiladas,  reprimidas  y  violentadas  por  parte de las fuerzas
represivas del gobierno cubano.
El  Centro de  Estudio  Liderazgo  y  Desarrollo  (CELIDE),  junto  al  Frente Femenino Las Marianas, Esperanza y Libertad,  realizan  una  serie  de talleres con el tema y además empoderan a los participantes en el funcionamiento y uso del Sistema Interamericano de DDHH (SIDH).
TALLER EN PROVINCIA MAYABEQUE SOBRE LA DISCRIMINACION RACIAL, FUNCIONAMIENTO Y USO DEL SIDH.
En  el  día  de  ayer  17  de  junio  se  realizó  uno  de  los  talleres  en  la  localidad  de  Alquizar  en  la provincia Mayabeque.
En el encuentro además de tocar los temas antes mencionados se tocó en específico el tema de  La Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial (CERD).
El  taller  fue  de  gran  aceptación  por  parte  de  los  participantes,  tomando  como  acuerdo ahondar más en los temas tratados en futuros talleres planificados.
FIRMADO:
EJECUTIVOS NACIONALES DE CELIDE Y FRENTE FEMENINO LAS MARIANAS, ESPERANZA Y LIBERTAD
.
Teléf. 5353445927
Correo:
celidecuba@gmail.com
fernandopalacio3@gmail.com
.

Deja un comentario