ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA SINDICAL DE LAS AMÉRICAS CONDENA DECLARACIONES RACISTAS DE DONALD TRUMP Y CRÍMENES DE NICOLÁS MADURO

ADS condena racismo de Trump

Alternativa Democrática Sindical de las Américas, ADS, rechaza las declaraciones racistas y cargadas de odio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump contra Haití, El Salvador y países africanos y advierte que este tipo de pronunciamientos no solo atentan contra la dignidad de los ciudadanos centroamericanos y africanos sino que incitan al odio que podrían transformarse en delitos.

ADS expresa que el presidente norteamericano exhibió el lado más oscuro de su personalidad al hacer inaceptables, peligrosas y repudiables comparaciones coprológicas con países respetables como Haití, El Salvador y los africanos que deben ser rechazados por el mundo entero.

Esos sentimientos negativos de odio y rencor exhibidos por el presidente Trump solo hacen daño y podrían reabrir viejas heridas y un peligroso resurgimiento de la pugnacidad racista que durante muchos años cubrió de sangre, exclusión social y persecuciones a la sociedad estadounidense.

Alternativa Democrática Sindical de las Américas recordó que el mundo está lleno de mediocres gobernantes que han degradado la democracia convirtiéndose en politiqueros interesados, no en los pueblos que gobiernan sino en sacar ventajas personales y que su miopía solo les permite ver en los extranjeros a enemigos o seres inferiores a los de su raza.

La dirigencia sindical expresó que los más de 22 millones de trabajadores agrupados en la ADS ven con gran preocupación la sangrienta represión desatada por Maduro contra sus opositores como en el caso del ex-policía Óscar Pérez a quien no se le permitió entregarse como era su intención y por el contrario fue asesinado a mansalva.

Alternativa Democrática Sindical de las Américas reitera su llamado a los gobiernos democráticos de la región y al mundo en general, a poner en marcha una cruzada para presionar una salida democrática a la grave crisis de derechos humanos, social, económica, humanitaria y política que enfrenta la hermana nación de Venezuela.

Los trabajadores de las américas no podemos seguir siendo espectadores impasibles ante los atropellos cada día peores que viene cometiendo Maduro, quien ha mentido, engañado, humillado y traicionado a sus compatriotas y que amenaza con desestabilizar la región.

Frente a las situaciones planteadas por las repudiables declaraciones de Donald Trump y las criminales acciones de Nicolás Maduro, los dirigentes sindicales recordaron la frase del filósofo alemán Friedrich Nietzsche quien afirmó que un político divide a las personas en dos grupos, en instrumentos y en enemigos.

Comité Ejecutivo
Julio Roberto Gómez Esguerra                                                                                                                     Nilton Souza Da Silva
Presidente                                                                                                                                            Secretario General
Miryam Luz Triana Alvis
Secretaria DD.HH

 

Departamento de Información y Prensa ADS
Bogotá, Colombia Enero 17 de 2018

Deja un comentario