LA STC DENUNCIA ENÉRGICAMENTE AL GOBIERNO CUBANO POR SUS PRÁCTICAS CONTRA LOS ACTIVISTAS DEL 27N

4 de febrero del 2021

 

LA STC DENUNCIA ENÉRGICAMENTE AL GOBIERNO CUBANO POR SUS PRÁCTICAS CONTRA LOS ACTIVISTAS DEL 27 No Y DE LA SOCIEDAD CIVIL EN LA ISLA, VIOLATORIAS DE SUS DERECHOS FUNDAMENTALES:

Ha sido puesta en libertad hace unas horas de la historiadora del arte Carolina Barrero, quien fuera detenida de manera violenta en la mañana de hoy, un día después de haber entregado la carta suscrita por artistas, intelectuales, periodistas, miembros de la sociedad civil y miembros del 27N, que solicita a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, la destitución del actual ministro de Cultura cubano Alpidio Alonso. Esta detención de modo abrupto y violento es una señal más de los abusos, las arbitrariedades y los actos represivos que está cometiendo constantemente la Seguridad del Estado contra todos aquellos que lo único que quieren es pensar, escribir y expresarse artísticamente con libertad y sin censura. Estos actos atentan directamente contra la Dignidad Plena de la Persona Humana y en contra de sus derechos fundamentales tal y como están contemplados en la Carta Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas e inclusive atenta contra derechos reconocidos en la propia Constitución de la República de Cuba.

La activista Carolina Barero había manifestado, después de entregar en el día de ayer la Carta en la sede de la Asamblea Nacional, que “En la mañana de hoy hemos a registrado ante la Asamblea Nacional del Poder Popular un recurso legal para iniciar el proceso de Revocación de Mandato del Diputado Alpidio Alonso Grau, actual Ministro de Cultura. La moción ha sido suscrita por artistas, intelectuales, periodistas, miembros de la sociedad civil y miembros del 27N. Como ciudadanos de la República de Cuba creemos en la reivindicación pacífica de nuestros derechos y condenamos enfáticamente toda manifestación de violencia, en particular, cualquier manifestación de violencia gubernamental impulsada desde las instituciones y ejercida por funcionarios públicos”.

La Solidaridad de Trabajadores Cubanos (STC), miembro de la Secretaría Ejecutiva de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) expresó recientemente nuestra solidaridad con los firmantes de la Petición presentada ayer por Carolina Barrero, junto con Solveig Font a la Asamblea Nacional. Hoy la STC alza nuevamente su voz, para condenar enérgicamente a las autoridades gubernamentales cubanas, por la represión que ha venido ejerciendo en contra de l@s cuban@s que solo aspiran a realizarse en lo personal, en lo artístico y en lo intelectual con dignidad y libertad, sin sufrir las consecuencias de la represión y detenciones injustas y arbitrarias.

La Solidaridad de Trabajadores Cubanos (STC) hace un llamado a las organizaciones fraternas del movimiento de los trabajadores de la Alianza Democrática Sindical de las Américas y a todas las organizaciones e instituciones que luchan por el respeto de todos los derechos humanos, para todos y en todas partes, para que unan sus voces reclamando a l gobierno cubano el cese inmediato de estas prácticas violatorias de los derechos fundamentales de los cubanos que aspiran y luchan pacíficamente por una nueva y mejor Cuba.

Secretariado Ejecutivo de la STC

Deja un comentario