Solidaridad de Trabajadores Cubanos (STC) cumple con el penoso deber de informar a todos nuestros militantes, allegados y simpatizantes el lamentable deceso de nuestro compañero de luchas durante largos años Mario Rivadulla Carcedo, ocurrido el pasado 06 del corriente mes en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.
Nacido en Cuba y periodista de profesión, desde muy joven Mario se incorporó a la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista y posteriormente contra la instaurada por los Castro, por cuyo motivo sufrió prisión durante seis años.
Una vez liberado, y siendo ya un reconocido periodista en la prensa cubana en la que había trabajado en radio, televisión y como columnista de la otrora prestigiosa revista Bohemia, encaminó sus pasos a República Dominicana, su patria de adopción, donde una vez más hizo brillar su pluma en Listín Diario, El Nacional de Ahora, como presentador de televisión en Teledebate, la cual fundó y en la cual fungió como director, y como destacado miembro de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED), actividad periodística por la cual fue laureado con el Caonabo de Oro, el más destacado premio otorgado por la prensa dominicana.
Como miembro de la STC, Mario fue fundador de la Unión de Trabajadores Cubanos de la Comunicación Social y la Cultura (UTC-CSC) organizaciones que consideró como su trinchera de luchas.
Solidaridad de Trabajadores Cubanos hace llegar nuestras más sinceras condolencias a la familia Rivadulla por tan sensible pérdida y hacemos votos para que puedan superar este difícil momento.
Que descanse en paz nuestro compañero Mario Rivadulla.
Secretariado de STC.