Declaración de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) a propósito de programa de D´Frente para atenuar la violencia política y social

La Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) comprende la necesidad de mitigar la violencia como soporte de las relaciones políticas y sociales en Cuba, que promueve el documento “Shanti, estrategia global contra la violencia”, promovido por la organización democrática D´Frente.
La MUAD considera adecuada la percepción de la violencia como un fenómeno que se ha vuelto natural, afectando las relaciones humanas a todos los niveles, como bien afirma el documento: “Normalizada, aparece como el vínculo natural para la gestión de las relaciones en casi todos los ámbitos de la vida social de las y los cubanos”. En consonancia con D´Frente, la MUAD considera necesario añadir en nuestro desempeño social el lenguaje de la paz y la convivencia con lo diferente, así como promover la concordia por las más diversas vías.
Para acoger la propuesta de D´Frente, la MUAD se basa en su programa mínimo Todos Cabemos, que como primer eje de acción afirma nuestra determinación de “Apoyar y cooperar con la manifestación noviolenta como vehículo de expresión para la reclamación del respeto a los derechos humanos. A este respecto, capacitará a los ciudadanos y organizaciones que trabajen esta dinámica” (Todos cabemos, 9 de mayo de 2016).
                                           La Habana, 16 de mayo de 2023

Deja un comentario