Crónica 9: 2017 Año del Bravo Pueblo de Venezuela. El Día Después

por  Pedro Pérez Castro, Caracas.

Queridos amigos; hoy de nuevo vamos a la carga, ofreciendo mi modesto apoyo a este bravo pueblo que el día 16 pasado ha ofrecido una muestra más de valor y gallardía, no solo en el territorio nacional, sino en todo el Orbe, donde exista un venezolano. He visto complacido y desde los albores de ese día que pasará a la historia, una avalancha de pueblo que colmó todos los puntos soberanos que fueron habilitados para realizar un plesbicito soberano, pacífico e independiente del brazo oficial de las por ahora llamadas autoridades del consejo nacional electoral entregado al régimen; como la primera muestra de la masividad rebelde de un pueblo negado a aceptar el gobierno más miserable y corrupto de la historia de la nación venezolana.

De nada valieron las amenazas, las presiones y hostigamiento que descarnadamente profirieron los corifeos que dirigen los estamentos del Estado, comenzando por el Presidente de la República y terminando por el último ministrico, cuyo nombre ignoramos, porque son nombrados a diestra y siniestra por el ejecutivo y claro, son solo peones cuya estulticia rebasa el más bajo límite de la inteligencia, y terminan desfenestrados, o enrocados como en el ajedrez, después de haber hecho desastres, después de haberse robado los dineros del pueblo, cada día más empobrecido. ¡Quién lo hubiera dicho hace tan solo 20 años! Todo ese proceso plesbicitario, que no duró más de 24 horas se realizó con la libérrima voluntad de la ciudadanía que aportó todo el material necesario, y un gigantesco voluntariado que organizadamente, atendió todos los requerimientos que garantizaron la pulcritud y la paz de esa digna jornada en la que no faltaron lunares muy puntuales de la desesperación y el abuso de los paramilitares (colectivos) amamantados por la ubre infinita del gobierno en fase terminal, que cobraron 1 muerto y varios heridos que ya arroja la ominosa cifra de un centenar de fallecidos. ¡Qué horror! Solo de pensarlo se estremece el corazón de cualquier ser humano, a no ser que no tenga alma. En un vano intento de crear confusión, angustia y temor, este gobiernito había señalado en la misma fecha, la realización de un simulacro de votación en función de la miserable y pretendida constituyente, que pasó sin penas ni glorias a pesar de la gigantesca presión, los chantajes, los aumentos de salarios y regalías que hizo el ejecutivo, para garantizar un triunfo que se convirtió en un desastre.

Cómo era de esperarse, los voceros oficiales comenzando por el pobre alcalde del Municipio Libertador, el psiquiatra Jorge Rodríguez, campeón olímpico de la mentira y las ofensas, jefe del comando de campaña proconstituyente, que nos tratan de imponer, ofreció una lastimosa rueda de prensa con un libro de Álgebra de Baldor; sabrá el Sr. Rodríguez quién fue el prestigioso matemático cubano Dr. Aurelio Baldor?, para intentar inútilmente, minimizar el número de votos alcanzados en la jornada mundial y soberana, que ha resonado hasta en lo últimos confines de la tierra.

Amigos, nada menos que 7 millones seiscientos mil votos de un pueblo que se niega a morir en las siniestras fauces de un comunismo disfrazado que jamás aceptaremos cueste lo que cueste.

Pero la guinda del pastel la puso la rueda de prensa ofrecida por la MUD acompañada de los más altos representantes de la sociedad civil, trabajadores, profesionales, gremios, campesinos, universidades, estudiantes, jubilados y pensionados, y todos los actores sociales representativos del país, que ofrecieron las cifras finales del magno evento, y además señalaron las acciones que se van a realizar de seguro, el jueves 20 en que arranca la hora 0 y el paro cívico nacional por 24 horas, amparados por los artículos 333 y 350 de la Constitución actual, vigente desde 1999. Para arrancar estas jornadas de desobediencia civil nunca vistas, hoy están escogiendo en la AN, los nuevos magistrados para el TSJ nada más y nada menos; y que tomarán posesión el próximo viernes. Del lado del ejecutivo, el jefe de Estado no se cansa de proferir ofensas y desafíos contra el notable número de países que internacionalmente se están pronunciando en favor de lo acontecido hace dos días en favor de la soberanía ejercida por los ciudadanos venezolanos en la consulta popular. Y en su impotencia histérica ha dicho a sus ministros:- “Revisen nómina en mano, quienes votaron contra la constituyente”. ¿Qué tal? A estas horas el pueblo impaciente aún está en calles y avenidas haciendo frente a la represión que no termina.

Pero amigos, la suerte está echada ¿o no?

Deja un comentario