Consejo para la Transición Democrática en Cuba Comunicación 

La Habana, 2 de agosto de 2021

Como parte de su campaña de apoyo a los detenidos por las jornadas de julio de 2021, el Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC) inicia una comunicación de trabajo con parlamentarios de todo el mundo democrático, fundamentalmente del Parlatino y del Parlamento Europeo, en busca de apoyo a la iniciativa Apadrinamiento 11j.
Con esta iniciativa, intentamos que parlamentarios comprometidos con la democracia y el respeto a los derechos humanos en el mundo apadrinen en forma personalizada a quienes han sido juzgados en el ejercicio de sus derechos humanos y constitucionales a la manifestación pacífica.
Miles fueron detenidos el 11 y 12 de julio. Cientos están siendo juzgados en lo que constituye una quiebra masiva y definitiva de los débiles procedimientos del debido proceso en Cuba. Casi todos son ciudadanos jóvenes, mujeres y hombres desconocidos, que carecen de redes de protección cívica que les protejan frente al abuso de Estado y la humillación permanente de funcionarios policiales, empoderados por el gobierno y sin cultura en derechos humanos y ciudadanos.
Todo con el agravante de un sistema judicial estructuralmente racista y que está trabajando bajo el discurso de la criminalización de la protesta, alimentado desde las más altas esferas del Estado y desde los medios de comunicación controlados por el gobierno.
El CTDC espera que parlamentarios de varios países, que han expresado su apoyo al pueblo cubano, se unan a esta iniciativa por los valores y la protección de la integridad de esa ciudadanía global a la que quieren unirse los jóvenes de Cuba.
Marthadela Tamayo Elena Larrinaga
Vicepresidenta Primera Secretaria de Relaciones Exteriores
Juan A. Madrazo
Secretario Asuntos de Diversidad

Deja un comentario