ALEJANDRO SANCHEZ ZALDIVAR, SINDICALISTA INDEPENDIENTE, MIEMBRO DE LA ASOCIACION SINDICAL INDEPENDIENTE DE CUBA (ASIC) ENVIA NOTA AL EXTERIOR SOBRE EL ACOSAMIENTO, DETENCION, AMENAZAS Y CONFISCACION DE BIENES PERSONALES DE LOS QUE ESTA SIENDO VICTIMA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES CUBANAS.

Marzo 10, 2018

Narración de Alejandro Sánchez Zaldicar sobre el interrogatorio acusaciones y amezas.

“Buenas noches estimado amigo,
el interrogatorio se centró fundamentalmente en tres cuestiones:
-finanzas
-conocer sobre capacitación en exterior y como transmitir en Cuba lo aprendido
-Proyectos futuros de la ASIC.
Decomisaron móvil, mochila, billetera con 200cup y 12cuc y reloj pulsera. El esbirro dice que no reclame, no hay devolución.
Me citó verbalmente para el martes (violando sus leyes), pues no quedó satisfecho con mis respuestas. Que lleve pasaporte para recogerlo pues me tengo que olvidar donde está el aeropuerto, el esbirro dice que no viajaré más.
Según esbirro habían sido condescendientes con los miembros de la ASIC, de ahora en adelante conoceríamos estar todo el tiempo bajo presión.
En lo personal me dijo que no me dejaran «ni respirar».
Por vender algunas ropas compradas en Panamá me pueden procesar por el delito de actividad económica ilícita y decomisar todo lo que hay en casa de mi esposa, Incluyendo casa y cerdos. Amenazando a mis hijos y los de mi esposa con igual delito.
Estuve desde las 10:00am hasta 5:30pm. Los oficiales dicen llamarse Oscar y Javier. El último es el represor habitual, nada profesional en su labor.
Hablé con mis hijos e hijastros, explicándoles que sentía pena y tristeza que los involucraran pero yo voy a continuar con mis ideales, que nadie ni nada me los podrá cambiar. Que estoy en lo correcto. Lo podrido, viciado, corrupto e inaceptable es el régimen cubano.
Un fuerte abrazo. Saludos a todos

Alejandro Sánchez Zaldívar, Sindicalista Independiente”

Para la Solidaridad de Trabajadores Cubanos (STC), miembro de la Alternativa Democrática Sindical de las Américas (ADS),  hechos como estos narrados por Alejandro Sánchez Zaldívar, realizados por las autoridades cubanos,  son inaceptables y constituyen una violación a los derechos fundamentales de este sindicalista independiente. La STC reclama de las autoridades cubanas el cese inmediato de estos actos represivos y la devolución de sus propiedades personales.

Juan Antonio Francés, Presidente de la STC. (jafrancesgaray@gmail.com)

Deja un comentario