NOTA DE DOLOR. FALLECE AMADO RODRÍOGUEZ

Amado Rodríguez Fernández

Este jueves 26 de agosto aproximadamente a las 4.30 de la mañana falleció nuestro hermano, compañero de Presidio y activista incansable en la lucha por la libertad de Cuba y la defensa de los Derechos Humanos.

Amado, combatió al régimen de Fulgencio Batista, estuvo asilado en 1958 en Estados Unidos, regreso a Cuba y se incorporó al ejército rebelde, donde aprecio el sectarismo y persecución contra los efectivos militares que no simpatizaban con el comunismo.

Sostuvo un fuerte enfrentamiento con las autoridades militares y rápidamente empezó a conspirar contra el Totalitarismo, razón por la cual estuvo en prisión en dos periodos diferentes más de 23 años.

Salió de la cárcel en 1989 por numerosas gestiones internacionales, en su segundo exilio no se procuró una vida mejor, simplemente trabajaba para sobrevivir dedicando la mayor parte de su tiempo a la lucha por la libertad de Cuba.

A su llegada a Estados Unidos se puso a gestar una expedición armada a Cuba, después de gestiones infructuosas y apreciando la nueva situación se incorporó fielmente a la lucha cívica a través de la Solidaridad de Trabajadores Cubanos y la organización Human Right in Cuba, posteriormente fue uno de los fundadores del Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo y miembro de su Comité Ejecutivo hasta su deceso.

Escribió varios libros, entre ellos Cuba Clamor del Silencio e impartió numerosas conferencias. Su obra póstuma “Resistencia” se encuentra en desarrollo.

Fue siempre un hombre austero, humilde y solidario. Solo dejo de trabajar cinco meses antes de su muerte porque el cáncer lo había atrapado irremediablemente.

A los 78 años de edad partió hacia la eternidad convencido que había cumplido con su deber y orgulloso de haber sido un preso político, al extremo que les pidió a dos de sus amigos seis días antes de su muerte “solo quiero que mis compañeros me rodeen, son mi familia”

******************

El funeral de nuestro hermano Amado Rodriguez tendra lugar el proximo sabado 28 de agosto en la funerario VIOR situada en 291 NW y 37 Avenida, Miami, 33125.

De 6p a 10pm, luego sera cremado segun su ultima voluntad dicha a Isabel Tejera y Pedro Corzo.

******************

Hasta sus familiares llegue nuestro mas sentido pésame.

Descanse en Paz.

Comité Internacional de Ex-Presos Políticos Cubanos

Deja un comentario